martes, 20 de junio de 2006

blog-evento

desde hace mas de un ano en mi blog alemán hay un "blog-event" mensual. una persona elije un tema. hasta el 15 del mes se cocina algo temático, toma una foto y lo pone en su blog. despues hay una encuesta pública. la persona que gana elige el nuevo tema.

este mes el tema es BBQ/Grill. Un tema perfecto para mi!

Blog-Event XIV: BBQ/Grill

pregunta: porque no hacer el mismo en la blogosphera española?

11 comentarios:

cerise dijo...

Si es una buena idea, yo miro a menudo algo parecido en frances , eligen un tema por temporadas. Es increible la creatividad de todos los que participan. El ultimo evento era combinar fresas y esparragos verdes
http://www.blog-appetit.com/

laollasuiza dijo...

si, lo conosco.

como mi español no es muy bueno, es un poco difficil a iniciar un evento similar en español, pero con ayuda sera possible. quien es interesado a ayudarme y participar? ya tengo algunas ideas, como abrir un blog especial por estos eventos.
escribeme un email.

cerise dijo...

Cuenta conmigo para participar

empordà experience dijo...

Si, siiiii! yo tambien quiero participar! Despertamos un poco la blogsphera española....que lo necesita! :))

Anónimo dijo...

Jeje, qué casualidad, acabo de postear una BBQ que hice le otro día en una escapada a España!! :) So ein Zufall!!
Ya había visto los blogevents en tu otro blog...es una buena idea, pero no sé si acabo de entendera. ¿La gente cocina para el blog evento?? o es más de poner lo que haya?? Sería curioso eso, no?? todo el mundo cocinando lo mismo...digo yo que se podría hacer con productos de temporada...como las barbacoas!

laollasuiza dijo...

iban, no es que todo mundo esta cocinando lo mismo. ;-) es solo cocinar con el mismo ingrediente. por ejemplo el mes pasado el tema era legumbres. uno hizo una ensalda, otro preparó una sopa, yo tomate relleno con habas, etc.

@todas
como hoy (21 junio) es el comienzo del verano y con el llega el tiempo mas cálido, propongo como primer tema: gazpacho y sopas frías.
de acuerdo o otra idea?

ya he preparado un otro blog http://hechoencocina.blogspot.com/ , donde voy a anunciar, el evento y todas informaciones nescesarias.

laollasuiza dijo...

o preferís BBQ como tema?

Anónimo dijo...

Ach so! :)

O sea...es como un e-happening o asi... mola.
Entonces, esta semana/mes/lo que sea, todo el mundo tendria que poner al menos un post relacionado con el tema, ¿no?
Interesante...¿Y se acuerda un dia particular para el blog-evento? eso si que molaria...que el dia N hubiera en todos los blogs un gazpacho :)

Javi dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me ha parecido encantador, además de original y bien estructurado, y todo muy bien explicado.
Así que, si no tienes inconveniente, a partir de ahora mismo lo acabo de añadir a Marcadores, y me voy a convertir en un lector habitual del mismo ;)
Ánimo y sigue con estos posts y esas recetas tan buen@s!!
JaviPJ.

gemma dijo...

Yo también me apunto!

laollasuiza dijo...

muy bien! gracias!