domingo, 9 de julio de 2006

pollo tonnato

este plato italiano que se hace normalmente con ternera lechal y se llama vitello tonnato. como es muy difícil a encontrar aquí esta carne (que hacen los españoles con los terneros?) lo hago con pollo.

pollo tonnato
receta para 2 personas o 4 como entrada

pollo tonnato

2 pechugas de pollo, sin piel
2 dl caldo* de pollo (hecho en casa o pastillas)
1 dl vino blanco

salsa de atún
3 cucharada mayonesa
1 cucharadita mostaza
1 lata de atún en aceite (~200g), no utilizar todo aceite
2-3 filetes de anchoas
5 cucharadas caldo*
alcaparras a gusto

cocer el caldo y vino durante 5 minutos. añadir las pechugas de pollo y cocer durante unos 35 minutos (debajo del punto de ebullición). dejar enfriar en la olla. retirar y cortarlas en rodajas bien delgadas.

para la salsa mezclar todos los ingredientes en una batidora. verter la salsa sobre la carne, cubriéndola completamente. poner unos 30 minutos en la nevera. antes de comer adornar encima con algunas alcaparras.

* no verter el resto del caldo se puede utilizar por ejemplo para una sopa.

3 comentarios:

Orchidea dijo...

...es uno de mi platos favoritos. Muy rico!
Ciao.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria dirigirme a ti por tu nombre o nick, pero no esta en tu presentacion ni en lo que he ojeado hasta ahora, he llegado hasta este blog atraves de otros y me parece fantastico, tanto por el formato como por tus artes culinareas, pero este entrada es para regañarte un poquito, pues tu comentario sobre que en España es dificil encontrar la ternera blanca no es cierto al menos no del todo, en Madrid poblacion en la que resido, se encuentra perfectamente, sin probemas, imagino que otros lugares se consume mas la ternera adulta, vaca o buey, segun las costumbres y paladares, estas son carnes con mas sabor y se adaptan mejor al gusto español, la ternera blanca sin duda es un manjar por ternura pero es mas insipida, te dire que yo en casa hago unos churrascos de ternera blanca que quitan el sentido, ¿que hacemos en España con la ternera blanca? Pues en unos sitios comernosla y en otros dejarlas crecer ni mas ni menos.
Saludos.
M4RIA

Anónimo dijo...

......Una aclaracion, cuando hablo de ternera blanca me refiero a la ternera lechal, se la conoce por los dos nombres,de unos 4 meses de edad, y ternera es el animal que es sacrificado hasta un maximo de 10 meses, apartir de esta edad se le denomina añojo hasta los 18 meses.

Chao