lunes, 10 de julio de 2006

hemc 1 - sopa fría verde con almendras

hemc 1 - gazpacho y sopas frías

como no estoy muy contenta con esa sopa he probado otra. esta vez con un color solo: verde. los ingredientes aguacate y
almendras crecen los dos en Andalucía.

sopa fría verde con almendras
2 personas

sopa fría verde con almendras

1 aguacate
1 cebolla, picada
1 diente de ajo, picada
1 guindilla, picada muy fina
~ 3 dl caldo (el del pollo tonnato)
2 cucharadas Mascarpone
almendras, tostadas
sal, pimienta

freir la cebolla, ajo y guindilla en un poco de aceite durantes 4 minutos. dejar enfriar. mezclar todos los ingredientes (sin
almendras) en un batidora. poner en la nevera al menos un hora. antes de servir adornar encima con algunas almendras.

hemc technorati tag:

4 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Yo también estoy utilizando los aguacates en las cremas frías por primera vez este año, dan un sabor muy bueno.Esta receta es buenísima, me gusta el toque de almendra, y el cuenco es precioso!

Anónimo dijo...

Pues ya somos tres a utilizar aguacates como cremas, el mio lo mezcle con queso fresco.

Marisa Beato dijo...

!Uhm! Dice: cómeme
A ver si yo me sacudo la pereza y hago una cremita fría que se pasa el plazo y no he hecho nada.

laollasuiza dijo...

ya tengas tiempo. 25 de julio es la fecha. ;-)