viernes, 26 de mayo de 2006

gateau viva españa

mar de todo caserito me pregunta de traducir una receta de un pastel que publiqué hace poco en mi blog alemán. la receta original es de un blog francés: délices etcaetera. cambié la receta un poco por su mejor. ;-)

gateau viva españa
para un molde de 20 cm Ø

Sonntagskuchen: Bittermandelherz oder Gateau Viva España

70 g almendras en laminas, tostadas
piel de 1 limón, rallado
4 huevos
170 g harina de almendras
150 g azúcar glass
1 pizca sal
6 gotas de aroma de almendras amargas*

precalentar el horno a 170 C.

extender las almendras en laminas en un molde . mezclar el piel de limón con la harina de almendras. separar los huevos. batir las claras con la pizca de sal hasta que queden consistentes. mezclar las yemas con el azúcar hasta que la masa quede blanquecino, añadir la harina de almendras. la masa queda espesa es normal. añadir la mitad de las claras batidas. la masa queda mas ligero. añadir con cuidado otra mitad de las claras. rellenar la masa en el molde. hornear durante 37 minutos.

Sonntagskuchen: Bittermandelherz oder Gateau Viva España

este pastel es muy "chewy".

*no lo sé se es disponible en españa.


almendras amargas
esta variedad de almendras con un característico sabor amargo no procede del mismo árbol que las almendras dulces y contienen ácido cianhídrico tóxico, por lo que sólo deben emplearse en dosis mínimas. no obstante, hasta 30 g de almendras amargas ralladas son totalmente inofensivas y resultan de sabor y aroma agradable para tipos especiales de repostería. las mismas precauciones se ha de tener con el aceite de almendras amargas.

1 comentario:

Mar dijo...

Pero que agradable manera de empezar mi día!!!, no sabes cuanto te agradezco la traducción de esa torta que se ve deliciosa!!!, ya te contaré los resultados.
Ayer inspirada en una receta de tu blog, hice una rosca que podrás ver en el mio.;), quedó delicioso!!!