miércoles, 27 de diciembre de 2006

hemc 6 - lengua de ternera con salsa bechamel y alcaparras

el menú de navidad de mi familia consiste desde siempre de una lengua de ternera. a mucha gente no gusta la lengua por su aspecto y su textura. a mi la encanta mucho. este ano lo prepare por la primera vez. me salio muy rica!
es mi contribución a hemc 6 con el tema recetas navideñas.


hemc 6 - recetas navideñas



lengua de ternera con salsa bechamel y alcaparras

lengua de ternera con salsa bechamel y alcaparras


1 lengua de ternera (aprox. 1 kg)
2 litros agua
algunas hojas de puerro
1 zanahoria
1 cebolla, partido por la mitad
1 diente de ajo, partido por la mitad
tomillo, perejil
4 granos de pimienta blanca
1 hoja de laurel
piel de 1 limón
sal

lavar la lengua con agua, cocerla en una olla tapada en el agua a fuego lento durante 2 horas. añadir las verduras y el resto de los ingredientes. cocer 1 hora mas. sacar del agua de cocción y quitar la piel en caliente.

con el agua de cocción hacer un bechamel:

salsa bechamel
1 cucharada mantequilla
2 cucharada harina
2 dl caldo
1 dl leche
1 dl nata
1 cucharadita zumo de limón
piel de 1/2 limón
alcaparras al gusto

para la salsa de bechamel fundir la mantequilla añadir la harina, echar caldo/nata/leche. cocer unos 10 minutos, sazonar. añadir las alcaparras.

6 comentarios:

Gemma dijo...

Nunca me he atrevido a hacer lengua... Con tu receta parece fácil y muy rica... Voy aprovarla!

Elbereth dijo...

Es probable que me gustara, pero me da repelús, no lo puedo evitar, que tonta. Ayer oí en Canal Cocina que en EEUU les da mucho repelús comer chipirones y pulpo, y que un grupo de cocineros españoles que presentaban chipirones en su tinta tuvieron que decir que eran muslitos de pollo...oinsss...tendríamos que tener la mente más abierta..., a ver si soy capáz de anirmarme un día. La pinta de tu plato es deliciosa...

Anónimo dijo...

hola,
la receta del pan de patata o el bizcocho de manzanas me han encantado. Haciendo un par de pequeñas adaptaciones, me gustaría mucho probarlas.

un saludo!
elena

Andrea dijo...

Hola, acabo de encontrar este blog que me gusta mucho, ademas, no conozco nada de la cocina suiza, he estado hace unos años y me parecio muy bonito.
Yo con un español como el queso del que hablas (soy argentina pero hace años que vivo en francia) ya no logro escribir bien ninguno de los dos idiomas...
Hasta pronto!
andrea

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rilena dijo...

Vivo en Suiza ahora, soy latina, este plato es muy apreciado por los suizos. Amo cocinar y he preparado la lengua con otras salsas. Me animo con esta receta se me hace agua la boca. Gracias por publicarla