domingo, 8 de octubre de 2006

bizcocho de manzanas

cerise se recuerda su niñez haciendo un bizcocho de manzanas maravilloso.
"mi" bizcocho es similar, solo con almendras y no cubierto con masa. muy sabroso y jugoso.

Mandelherz mit Aepfeln


40 g mantequilla
150 g azúcar
3 huevos
75 g harina de almendra
150g harina
3/4 paquete levadura en polvo
1 pincha sal
1 pincha canela
1/2 limón, zumo y piel
3-4 manzanas

batir la mantequilla hasta que esté espumosa, añadir siempre batiendo los huevos, la harina, harina de almendra y la levadura en
polvo, el zumo de limón y la piel. rellenar la masa en el molde. lavar y pelar las manzanas, quitar el corazón y partirlas por la
mitad. colocar las manzanas sobre la masa (hacer algunos cortes en las manzanas). hornear durante 50-55 minutos à 180 C. antes
de servir echar azúcar glass.


Ein Stück Mandelherz mit Aepfeln

13 comentarios:

liuia drusilla dijo...

Qué buena pinta tiene ^^.
Se me hace la boca agua :q.

Liliana Fuchs dijo...

Madre mía, qué pinta más deliciosa! Qué bien me vendría ahora un pedacito para acompañarlo con el café que me estoy tomando :P

Esta receta tengo que probarla! Con lo que me gustan las manzanas, mmmm...

Sigue poniendo cosas tan ricas :)

kuka dijo...

Parece ser delicioso. Mas o post abaixo...me encanta.

Anónimo dijo...

tambien comeria ahora mismo un trozo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Rocío de Málaga. Através de Canella descubrí tu blog y me encanta. Estoy enganchada a todos los blog en español. Me habéis descubierto un mundo . Gracias. En tu pastel que tiene una pinta estupenda supongo que pones el azúcar con la matequilla en pomada ¿Es así? Gracias por tu respuesta y seguid todos así.

laollasuiza dijo...

Rocío, muchas gracias por tu comentario. si, para el pastel se utiliza en general mantequilla en pomada. lo siento que no lo he indicado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Lo voy a hacer este fin de semana, pues aquí en Andalucía no hacemos puente.Espero que lo disfruteis los que podáis.

Anónimo dijo...

Hola!
Harina de almendra?? Vale si pongo almendra molida? si no, ¿dónde se vende la harina de almendra? No sabía que existía. A ver si lo hago, la verdad tendré que hacer tanto el de cerise como el tuyo, ya que tienen muy buena pinta los dos!!!
Gracias!

laollasuiza dijo...

pensaba que harina de alemendra y almendra molida es lo mismo, no es? puedes poner alemendra molida.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mexico y aunque no tengo mucho tiempo me encanta cocinar y hacer recetas especiales y ricas sobre todo aquellas que son de paises a los que he viajado pues me traen mejores recuerdos.

Solo que en algunas ocasiones las palabras no son las mismas y entonces quedan preguntas de si hare la receta correctamente. de cualquier forma muchas gracias por compartir tus recetas.

laollasuiza dijo...

@Esther
si tienes algunos preguntas no dudas a preguntarme!

Anónimo dijo...

Acabo de hacer la tarta y esta buenisima!!!! Muchas gracias por la receta.

Juan Francisco dijo...

La hice ayer por la tarde. Está muy bien pero, sinceramente, creo que a la receta le falta grasa. Sólo 40 gr. de mantequilla para 225 gr. de harina (sumando la de almendra con la normal) encuentro que es un valor excesivamente bajo. La textura del bizcocho resultó, en mi opinión, un poco "seca". Con todo gracias por la receta que la próxima vez realizaré añadiendo más elemento graso (tal vez agregue aceite de oliva a la mantequilla que indicas o simplemente aumente la cantidad de ésta) Por cierto utilicé manzanas reinetas, que aportan un toque ligeramente más ácido con lo que creo -en este caso- que sería mejor prescindir también del zumo de limón.
Gracias por todo.