sábado, 25 de abril de 2009

hemc 32 - prussiens

la anfitriona del hemc actual - Gemma de La cuina de casa - nos invita de preparar algo con hojaldre.

hemc 32 - hojaldre


hay un problema con el hojaldre comprado. muchos contienen ácidos grasos trans. estos ácidos grasos trans pueden ser particularmente peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunos cánceres. pero pienso es como con todo en la vida: consumición moderada. aun así hiciese palmitas con hojaldre comprado. ;-) en Suiza se les dicen prussien, son muy fácil a hacer y quedan muy ricas.

prussiens

Prussien


1 placa de hojaldre
2 cucharas sopera azúcar

estira un poquito la masa, se cubre de azúcar enrollar de dos bordes hacia el centro. luego de haber enrollado la masa se la corta en rodajitas y se ponen sobre una chapa con papel de hornear.

Prussien


al horno a unos 200 grados durante unos 10 minutos, hasta que queden doraditas.

3 comentarios:

Gemma dijo...

Me encanta el nombre en suizo... suena realmente bién y le va perfecto a este dulce tan rico.
Tomadas con moderación, son fantasticas y muy fáciles de hacer :)

Anónimo dijo...

hola olla Suiza,me encantan las palmeritas ,y ha mí marido también ya qué es también suizo Solothur,Neuendorf,su reserva de productos Suizos es igualito ala mía ,viajo cón frecuencia a mí Suiza y cada vez aprovecho y gargo,de muchas cosas que aqui no las consigo,ni siquiera esisten : un cordial saludo Maria y PAUL

Cocineros Urbanos dijo...

hola primero te queria felicitar por tu pagina la olla suiza , esta buenisima!!!

yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos