sábado, 21 de febrero de 2009

hemc 30 - mini pasteles de manzanas horneado con amor

la anfitriona del hemc actual - Vanesa de Mis deseos más dulces - nos invita de preparar algo con manzana.

hemc 30 - manzana

el otro dia Lidl vendió moldecitos de silicona. no pude resistir...

mini pasteles de manzana

hemc 30 - mini pasteles de manzana

1 placa de hojaldre (también de Lidl)

relleno
25 g azúcar
1 cucharada de agua
2 manzanas
1/2 cucharada zumo de limón
1/4 cucharadita canela
1 1/2 cucharada de pasas en ron
50-100 g almendras molidas
1/2 cucharada miel

pelar las manzanas y rallarlas. añadir el zumo de limón.

caramelizar el azúcar y agua, añadir las manzanas ralladas. cocer hasta el caramelo este diluido. dejar enfriar. una vez la mezcla esta enfriado, verter el liquido.

mezclar las manzanas con el resto de los ingredientes. el relleno debe ser bastante seco.

cortar la hojaldre en 6 círculos grandes y 6 círculos pequeños (tapas). forrar las moldecitos con los círculos grandes, verter el relleno y tapar con los círculos pequeños.

hornear a 200 C en el horno precalentado por 35 minutos. dejar enfriar 7 minutos en los moldecitos, desmoldar. servir templado o frió.

8 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Olla suiza.

Pues con esos ingredientes de relleno, tiene que quedar estupendo. Crujiente con el hojaldre por fuera y delicioso por dentro.
Ahora mismo nos apuntamos a probarlos (es la hora de la merienda...)


: )

Saludos y buen provecho.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que pastelitos mas buenos, una magnifica opcion casera para la merienda...me la apunto!!!

Anónimo dijo...

Riquiiiisimos estos pastelitos y me han parecido originales en su preparación.ç
Saludos

zer0gluten dijo...

Si estabas pensando en estos pastelitos cuando viste los moldes no me extraña que no te pudieras resistir, yo tampoco lo hubiera hecho.
Muchos besitos sin gluten

Unknown dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda, me los apunto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Unos mini pastelitos muy buenos, si señor!!

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Delikat Essences dijo...

Que ricos son estos pasteles que hacen tan buenos los suizos, austriacos, alemanes... la canelita con la manzana calentita es una combinación deliciosa.

Por cierto, conoces los spätzle? yo los tomaba mucho en la Selva Negra, donde iba antes por trabajo, y ahora los he encontrado en Sevilla pero me gustaría saber formas diferentes de hacerlo.

Gracias por tu blog¡

ina dijo...

Amiga he llegado a tu blog por referencia que de el hace Cannela del blog la Zuccheriera, buscando recetas de los bollos suizos aqui y alla pues di con tu blog y no puedo sino decir que he quedado enganchada... Con tu permiso ya lo agregué a los blogs que sigo y me quedaré un buen rato viendo y disfrutando tus recetas... Un abrazo desde venezuela
Ina (superdulces)