miércoles, 22 de agosto de 2007

pan de leche hokkaido

este pan es un sueño. muy blando y flojo.


Hokkaido Milchbrot


la leche de la isla japonesa de hokkaido es muy conocido. evidentemente utilicé leche de españa. ;-)

pan de leche hokkaido


Hokkaido Milchbrot


600 g harina
20 g levadura fresca
30 g polvo de leche
60-70 g azúcar
9 g sal
1 huevo (M)
210 g leche
100 g nata

disolver la levadura en 0,5 de leche. mezclar todos los ingredientes (excepto el sal) amasar con la machina (Bosch MUM 8 posición 1,5) 4 minutos.
añadir sal y mezclar otros 8-12 minutos (Bosch MUM 8 posición 2). dejar reposar entre 60-90 minutos según la temperatura, hasta que haya levado bien.

partir la masa por 4. estirar en longitud cada pieza. arrollar las piezas y poner en un molde.


Hokkaido Milchbrot


dejar reposar 90 minutes.

precalentar el horno a 175 C. poner el molde. después 15 minutos cubrir con papel aluminum cocer unos 35 minutos.

opcional: antes de arrollar extender un poco de Nutella.


Hokkaido Milchbrot mit Nutella

34 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo nada mas que decir que... SLURP!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Marta dijo...

Impresionante!!!! Estoy lamiendo la pantalla cosa mala!!!

Besos

Monica Bedana dijo...

Estoy alucinada!!!! Me pongo ahora mismo mano a la obra!!! Con la versión de Nutella, naturalmente! ;-))

Mar dijo...

Impresionante ese pan!!!, que bueno verte de vuelta, se te extrañaba!!!, bienvenida a tu blog en español.

cocinaparati dijo...

super bueno tu blog, me encanto mucho.muy bueno el trabajo que realizas y de tu español, a veces ni nosotros mismos nos comprendemos asi que no te preocupes en como lo hables.

saludos

Carlos dijo...

Muy bueno prometo que lo voy hacer, como tu sabes me encanta cocinar panes.
Un saludo

c de cocina dijo...

Ese pan es impresionante...nunca había oido ese nombre (de leche Hokaido?), pero la pinta la tiene estupenda. Aish. Acabo de recordar que estoy de dieta...

Anónimo dijo...

¡¡Sencillamente perfecto!!
Voy a probarlo pero ya mismo!!!!!!!!!

milcolores dijo...

Madre mía ¡¡Qué pinta!! Eres muy, muy buena... Lo sabes, ¿no? ^_^

Margarita dijo...

Este tengo que hacerselo a mi querida hija, la de las fotos, bueno la única, es una enamorada de Japón y todo lo japonés.

Se lo debo :)

Anónimo dijo...

Estupendo ese pan. Que esponjoso se ve, dan ganas de hacerlo ahora mismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

lo vi en tu blog alemán :D y te iba a pedir que tradujeses esa receta... porque madre mía... qué riquísimo tiene que estarrrr :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones Olla Suiza, has recibido mi nominación para el premio BLOG SOLIDARIO.
Un beso grande!!!, Mar

http://todocaserito2.blogspot.com/

Martunis dijo...

Me encanta tu blog y te nomino para el blog solidario! mis felicitaciones!!!
Pásate por mi blog y veras que se debe hacer!
Un beso!!!!

Unknown dijo...

VAYA... veo que no soy tampoco la primera.. jajaja pero no me estraña es que este blog es FABULOSOOO!
Muchas felcidades!
Yo tambien te nomino ;-)

http://vidaculinaria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pan, mmmm, pan dulce, mmmmmmmmm.
Yo prefiero esperar a que llegue el invierno para eso de encender el horno para hacer pan.

Por cierto, te he nominado Blog Solidario, para más datos pásate por mi blog.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Lo he hecho con nutella pero no me ha quedado tan esponjoso con el tuyo. De todas formas esta buenisssssssimo.

Dere dijo...

Estos pancitos debe estar buenisimosss! gracias

Anónimo dijo...

Mmmmm... que buena pinta!Yo hace unos meses me he iniciado en la blogmania i la verdad es que mi debilidad son los panes i los bollos; aunque he tenido casi mas intentos fallidos que exitos..Este me lo apunto y te aseguro que en breve caera!!
Te invito a darte un paseo por el mio (eso si, esta ne catalan, proximamente la version internacional): http://natayxocolata.blogspot.com/

Glenda dijo...

yo lo hice el mes pasado y no he comido pan mas esponjoso y rico q esto.. menun exito.
te pido permiso para poner tu enlace en mi blog puestoq pondre mi experiencia c on este pan.. un besuco y gracias.

Gent jove pa tou dijo...

Increïble!!! Es muy difícil hacer este pan?
Me gustaria probarlo.

laollasuiza dijo...

@gent jove pa out
no es dificil hacer este pan, probalo!

Karolina cookiss dijo...

ola olla!!!! ya lo hice!!! lo tengo en mi blog!!.. he de darete las gracias!! porque es increible!!! creo que me ha salido muy bien!! jajaj,, no lo se lo hice ayer ,pero bueno esta un rato, nos hemos comido la mitad ya!!jajaja.. por eso digo que bueno de mas!!!!... mil graciuas

Anónimo dijo...

Hola Lallo

Te escribo desde Francia, tu pan esta muy bonito y me gusteria de pruebar tu receta.
Pero puedes decirme cual molde tu usas, y cual son los dimmensiones.
Perdon por mi faltas;

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Jane

laollasuiza dijo...

@Jane
usé un molde de 30 cm y 7.5 cm de alto. suerto con el pan!

Noir dijo...

Im-presionante! Fácil de hacer, bonito y delicioso! La versión de Nutella es peligrosa como ella sola, por cierto... jejeje

He adaptado la receta porque no tenía báscula de cocina y la he publicado en mi blog con referencias a aqui la venerable Olla Suiza. Gracias por dar a conocer algo tan delicioso!

intxaurtsu dijo...

Hola, hace tiempo que merodeo por tu blog y siempre encuentro cosas interesantes, me encanta este pan. ¿qué tipo de harina has utilizado? Ya que eres suíza sabrás decirme cuál es la harina T80 en España? ¿podría sustituirla por una integral de trigo y ya está?
Gracias

laollasuiza dijo...

@intxaurtsu
la harina t80 no se puede comprar en españa, pero puedes mezclar la harina normal con un poco de integral.

Hilmar dijo...

Hola, Una maravilla de pan! Prepare este pan y quedo espectacular, muchisimas gracias por la receta!
Puedes verlo en mi blog:

http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2009/11/pan-hokkaido.html

Unknown dijo...

Hola! he encontrado por casualidad tu blog y me caia la baba al ver el pan.
Hoy he ido a comprar la leche en polvo y joder, es cara ee! pero bueno, he comprado un bote pero es desnatada :S no se si eso influirá...
También quería hacerte otra pregunta, ¿que tipo de nata es? ¿de cocina o de montar?
La he comprado de montar porque asi lo que me sobre me lo como ^^

Bueno, muchas gracias por publicar cosas tan buenas! a ver como me sale!

laollasuiza dijo...

@Caterina, si de verdad la leche en polvo cuesta una fortuna!!! yo usé el polvo desnatado tambien. no importa que tipo de nata usas.

Unknown dijo...

A!! menos mal.. yo también utilice leche en polvo desnatada. Ya tengo hechos los royos, estan fermentando!

Emeka dijo...

Gracias por esta fantástica receta. La utilizo para hacer bollitos de leche y siempre tengo en el congelador. Salen riquísimos y esponjosos. Si quieres ver el resultado:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=345737&p=5045217#p5045217

Anónimo dijo...

Una preguntita la harina es normal o de fuerza???? Y el polvo de leche k es? ???? Graciassss