miércoles, 23 de mayo de 2007

pan de Zurich

un otro pan de Suiza amasado con mi nuevo robot de cocina Bosch.

brotsorten

la receta es dedicada a josé luis zapata de Mexico que querría hacer un pan del canton de Zurich por su novia suiza.

Zürich by night


pan de Zurich

Einweihung der Küchenmaschine - Zürcherbrot

poolish
200 g harina T80
130 g agua
1 cucharada masa madre
3 g levadura fresca

mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en temperatura ambiente (20C) unos 6-8 horas.

masa
300 g harina T80
todo el poolish
8 g levadura fresca
9 g sal
180 g agua

disolver la levadura en 0,5 dl del agua. mezclar con el poolish. amasar con la machina (posición 1), añadir la harina con una cucharada. añadir sal y mezclar otros 5 minutos (posición 2). dejar reposar unos 60 minutos. hacer 1 stretch & fold después 30 minutos.

formar 1 óvalo. poner el óvalo en un banneton. dejar reposar 30 minutos.

precalentar el horno y la bandeja a 250C. meterlo a horno con vapor. después 15 minutos bajar la temperatura a 200C cocer unos 30 minutos mas.

Einweihung der Küchenmaschine - Zürcherbrot

9 comentarios:

Elbereth dijo...

Estupendo el pan, pero de todo me quedo con tu tierra...jooooo, me encantaría conocerla, algún día habrá manera...

Anónimo dijo...

¿Que es harina T80?, estoy empezando a aficcionarme por la cocina y hay muchas cosas que no se.

Gracias y me encanta tu blog!!!

laollasuiza dijo...

@susana
harina t80 es harina de trigo semi-integral. por esto receta utilizé "Halbweissmehl" que traje de Suiza pero con harina semi-integral sale bien, tambien.

Anónimo dijo...

Pero que arte tienes !, ya sabes, tomo nota...

Anónimo dijo...

muchisimas gracias!! ya lo preparé, y justo acaba de llegar mi novia de suiza despues de arreglar sus papeles para estudiar aca, fue una bonita sorpresa para ella... viva suiza y su gente bonita... merci, und danke schön!!

tschüüs!!

zapata_131@hotmail.com :D

Irene dijo...

Hola!
Yo, al contrario que tú, soy una española que viven en Suiza desde hace 3 años. Y no veas lo que me he reído con el mapa de panes que tienes en esta entrada! A ver cuándo toca el de Aarau, que es donde vivo yo! Aunque el de Zürich también me vale :)

Nos vemos por el HEMC (de ahí he sacado la dirección de tu blog...).

Un abrazo!

Mònica dijo...

Hola! siento escribir a una entrada antigua, pero es que he empezado a ver tu blog y me ha emocionado ver tipos de panes por lugares. Me encanta conocer los panes del mundo, y más los alemanes y suizos, estoy estudiando aleman y me gustaría viajar allí para hacer un estudio de panes...raro no?? pues es que me apasiona el tema.
Un beso

mane dijo...

Gracias por tus recetas de panes, no sabes cuanto tiempo las he buscado!, los mejores panes son de Suiza y Alemania!. Como soy novata en la cocina, te agradeceria me dijeras que significa "stretch & fold" y ... tienes la receta de los Brezel?
Gracias!

Gaviota dijo...

Hola!
Te felicito por tu blog! Me gusto mucho encontrarlo ya que no es tan facil encontrar recetas o libros de cocina suiza en internet, no se por que. Quisiera pedirte que publicaras mas recetas suizas de panes, facturas o tortas. Mi recetario de cocina suiza es como tu dices que es tu espanol: lleno de agujeros!