viernes, 25 de mayo de 2007

hemc 11: brownies de chocolate y dulce de leche

garbancita ha elegido chocolate como tema del hemc 11.

hemc11 - chocolate


soy una aficionada de chocolate. como sabéis Suiza es un paraíso de chocolate. evidentemente traje algunos chocolate de Suiza, pero no utilizé para este delicia.

brownies de chocolate y dulce de leche

Browniebabe of the month: Dulce de Leche Brownies

75 g mantequilla, cortada en trocitos
100 g chocolate negro
30 g cacao en polvo
2 huevos
120 g azúcar
1 cucharadita de azúcar de vanilla
95 g harina
1 pizca de sal
65 g avellanas o nueces, tostadas y trituradas
150 g dulce de leche

calentar el horno a 175 C.

preparar un molde de unos 18 cm.

fundir la mantequilla y el chocolate en el microondas o al baño Maria y dejar enfriar
ligeramente. añadir los huevos batidos y a continuación el azúcar, la harina y el cacao en polvo. mezclar rápidamente pero con delicadeza y después incorporar las nueces. verter en el molde la mitad de la masa, cubrirla con la mitad de dulce de leche “marmolizar” las masa con un tenedor. verter el resto de la masa cubrirla con el resto del dulce de leche “marmolizar” otra vez y cocer durante 45 minutos. el exterior debe quedar crujiente y el interior mullido.
Dejar que se enfrié un poco antes de sacar del molde.

una bomba de calorías deliciosa!

13 comentarios:

Verrito dijo...

que delicia lo habia visto en tu otro blog!!!

el otro dia una compaNera sueca hizo un pan muy delicioso, amo hornear pan!!!

me gusta mucho tu robot nuevo, y el plano de los panes de suiza es genial! un abrazo

Anónimo dijo...

Tenía ya echado el ojo a esta receta... la vi en tu blog alemán y se me cayó la baba... menos mal que estaba en inglés ;)
Es genial, tiene que estar de muerrrteee...

Monaguillo dijo...

DIOS MIO!!!!!

se me acaba de quedar la cara del que mato a laura palmer.... que bueno por dios....!!!!

este lo hago esta semana... se me esta cayendo la baba.... que pintaza!!!

Carolina dijo...

Hola, este brownie no lleva polvo de hornear?? (royal)

Gracias.

laollasuiza dijo...

@carolina
la masa no necesita polvo de hornear. la consistencia de brownies debe ser densa.

Monica Bedana dijo...

No me resisto...como muchas otras de tus recetas, me la copio ahora mismo!!!!Un beso

Evas House dijo...

Hola! Te he visto en el blog de Verito. Yo soy una española que vive en Suiza! Te visitaré más a menudo, estos brownies seguro que les encantan a mis hijos. ;)

Anónimo dijo...

Desde aquí te invito al "meme sobre mi", lee mi último post y anímate a participar.

Carolina dijo...

Hola, hice el brownie y me quedó muy rico. Definitivamente lo voy a repetir..

Adela dijo...

Hola ! estaba buscando una torta bien chocolatosa para el cumpleaños de mi hija mayor, y como es loca por los brownies , me parece que esta sera la receta. Mas que tiene dulce de leche, y como en el fondo de la foto veo el dulce de leche Chimbote , que es uno de los mas ricos de Argentina, pues te doy las gracias !

Martunis dijo...

Que pinta más deliciosa!!!!! con lo que me gustan a mi los brownies!!!! y el dulce de leche?!...es mi perdición!!!! lo hago seguro!!! ya publicaré en mi blog el resultado, aunque por el aspecto que tienen creo que el listón está alto de verdad!!! buf, metería la mano en el ordenador y cogería un trocito sin pensármelo!!! Que bueno!!!

belen dijo...

Yo lo voy hacer pero con el polvo del brownie ya que viene en caja (No creo que quede tan delicioso como ese pero lo voy a intentar) :) despues les cuento

Anónimo dijo...

esto engorda mucho?? es que tiene tan buena pinta...