sábado, 6 de enero de 2007

pastel de los 3 reyes

la tradicion de roscon de reyes no es solo tradicion en España y Francia tambien en Suiza existe. el dulce tipico del dia 6 no es un roscon sino un pastel en forma de un flor.

Dreikönigskuchen 2007


tambien esta escondido un muñeco. la persona que lo encuentra es el rey y puede dar ordenes durante un dia. esta año yo soy la reina. :-)

8 comentarios:

Mike Chapel dijo...

Jeje, hemos coincidido en el tema.

http://www.teselas.com/mikechapel/?p=412

vicenta dijo...

receta, receta , receta, receta...

hebe dijo...

q bonito , tiene buena pinta .... y los reyes fueron buenos??
jje besos

Roberto dijo...

Ohh es bueno aprender que en tu pais suiza hay un o una rey o reina maga de respuesto ollita. ¿Como quieres que te digamos ah?, ¿Melchora Melchorita?, ¿Gasparita, Gasper Gasparina? o Baltazarita uh?. Bueno Baltazarita creo que nada mas no. :P

manzANA dijo...

Desde que vi la receta de Akane, empecé a pensar en lo rico que está el bizcocho del roscón pero que siempre he andado quitando las frutas escarchadas o cortando del lado de las almendras... Por lo que se me ocurrió que divertido tiene que ser "customizar" un roscón, quitarle lo que no te gusta de los que venden, etc... Así que ya definitivamente queda para el año que viene la idea!
Por cierto, me uno a Vicenta: Receta!, receta!, recetaa! jeje

Akane dijo...

Tiene una pinta estupenda! Mi padre ya me habló de este "roscón" suizo, aunque él no le ve la forma de flor y dice que siempre le ha recordado a una corona :D
La forma es muy bonita, me gusta ^^ Tendré que probarlo.

Anichka dijo...

Vaya, creo que entre tu blog y el de Albahaca y Canela he entrado al paraíso... por qué no dí con uds. antes?
Me encanta todo lo que pones, y ese roscón en forma de flor se ve increíble. Y que bonita tradición tienes en Suiza.
Aquí en México la persona que encuentra el muñequito tiene que aportar tamales (guisado de maíz con carne envuelto en hojas de plátano o maíz) y chocolate el 2 de febrero.
Creo que seré asidua visitante de tu blog y hasta me atreveré a linkearte desde el mío.
Felíz 2007 y saludos desde México.

rosa dijo...

Hola!

Soy una chica catalana muy interesada en las tradiciones navideñas de todo el mundo. Me encanta la repostería y me ha gustado mucho tu receta, sobretodo el detalle del turrón!!. Aquí, en Cataluña, hacemos un turrón duro de Almendras que está riquisimo: se llama turrón de Agramunt, pero es complicado de hacer en casa...

Me gustaría saber cuál es la tradición que hay detrás? lo comeis tambien el dia seis de enero? se sigue algun ritual al repartirlo? cuál es la historia de este roscon de reyes suizo?