lunes, 22 de enero de 2007

hemc 7 - guiso de judías carillas con pimiento, chorizo y aceitunas

elbereth ha elegido pimientos como tema del hemc 7.


hemc 7 - pimientos

me encantan los pimientos solo tengo algunas problemas para digerirlos. el truco es pelarlos. el problema esta en la piel. con rex es muy fácil a pelarlos.

guiso de judías carillas con pimiento, chorizo y aceitunas


Olive-Bean-Stew

1 pimiento rojo
1 cebolla
2 chorizos
1 diente de ajo
1-2 cucharadita pimentón picante
1/2 cucharadita orégano
0,5 dl caldo de pollo
50 g aceitunas verdes deshuesadas
150 g judías carillas
1 hoja de laurel
1/2 cebolla
sal, pimienta
perejil

remojar las judías la noche anterior. el próximo día escurrirlas y cocerlas con media cebolla y hoja de laurel durante 8 minutes en la olla rápida. escurrirlas y salar.

pelar los chorizos y cortarlos en rodajas. rehogarlos (sin aceite) durante unos 5 minutos añadir la cebolla picada y el pimiento cortado en trocitos, rehogar hasta que las verduras estén blandas. añadir ajo picado, orégano picado, pimentón y al final el caldo. dejar cocinar a fuego lento unos 20 minutos.

hacer un puré de aceitunas con 25 g de aceitunas y 1-2 cucharadas de caldo. añadirlo en la cazuela. agregar las judías, el puré de aceitunas, el resto de las aceitunas, pimienta y sal. cocer 5 minutos. distribuir encima el perejil.

hemc technorati tag:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los guisos que llevan chorizo, como el cocido, las lentejas, la fabada... este guiso tiene muuuy buena pinta! :)
Sin embargo... el chorizo a secas, sin nada o en bocata apenas lo pruebo, me canso enseguida...

Elbereth dijo...

Menudo guisito, ahora que nos ha visitado por fin el invierno con toda su crudeza, después de un otoño inusualmente largo, platos como este se tornan de lo más interesante...