miércoles, 23 de enero de 2008

hemc 18 - alubias carillas con calabaza y chorizo

me encantan las alubias carillas por el contorno negro que la caracteriza, por lo que también se la conoce como "de ojo negro". es una alubia muy apreciada en extremadura donde se consume indistintamente en ensalada o guisada. para la edición 18 de HEMC dedicada a las legumbres,

hemc18 - legumbres


preparé un guiso con alubias carillas, calabaza de mi huerto y chorizo. no se se es necesario poner en remojo las alubias carillas. lo hice. el resultado es muy rico!

alubias carillas con calabaza y chorizo
receta para 2 personas

hemc 18 - alubias carillas con calabaza y chorizo


150 g alubias carillas
1 hoja de laurel
1/2 cebolla
1 chorizo, cortado en rodajas
1 cebolla, picada
tomillo fresco
250 g calabaza, cortado en dados
150 ml caldo de pollo
sal, pimienta

poner en remojo el día antes, las alubias. cocerlas en una olla rápida con la hoja de laurel y un medio de cebolla durante 6 minutos.

sofreír las rodajas de chorizo durante unos 5 minutos. verter el excedente de grasa que absorbe el chorizo. sacar las rodajas y sofreír la cebolla y el tomillo, añadir la calabaza saltar unos minutos mas y echar el caldo, añadir las rodajas de chorizo. cocer a fuego lento tapado durante unos 10 minutes. añadir las alubias carillas cocidas y cocer unos 20-30 minutos mas, sazonar con sal y pimienta. servir con pan.

5 comentarios:

amiloquemegustaescocinar dijo...

qué bueno! y que foto más chula ;)

Caminarsingluten dijo...

Esupenda receta y además utilizando esas "simpátias" y sabrosas alubias, y por supuesto con un ingrediente tan estupendo como una "calabaza del huerto".

Para poderlo adaptar al mundo sin gluten, tenemos que tener cuidado con el chorizo utilizado y no podremos utilizar un caldo de pollo normal, tendremos que prepararlo nosotros.

Besotes,

Ana y Víctor.

Margarida dijo...

Me fascina esta variedad de alubias, las probaré con calabaza, me ha encantado la idea :)

Bea dijo...

Que fácil la receta y que rica!!!! Gracias por compartirla. Besos. Bea

Anónimo dijo...

Creo que tienes un blog muy hermoso,

enhorabuena chica suiza,

Alex

http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/