martes, 1 de diciembre de 2009

Zimtsterne (estrellas de canela)

¡qué ilusión! tengo el honor de abrir la primera ventana del calendario de adviento de Noema de Intercultura y Cocina. no hay que decir que quería "rellenar" esta ventanita con algo especial - Zimtsterne. unas galletas en forma de estrella especiadas con canela.

calendario de adviento

en Suiza las galletas de navidad son muy queridas. muchas familias las hornean durante los días del adviento. hay muchas recetas. casi cada familia tiene sus propias especialidades. las galletas de navidad se regalan a nuestros amigos y se comen en los días de adviento y navidad.

Zimtsterne (estrellas de canela)

Zimtsterne (estrellas de canela)

3 claras de huevos
1 pizca de sal
250 g azúcar en polvo
2 cucharadas Kirsch
1 y 1/2 cucharadas de canela molida
350 g almendras molidas

batir las claras con la sal a punto de nieve e incorporar el azúcar glas y el Kirsch poco a poco. guardar 1 dl (aprox.) de las claras batidas para el baño.

incorporar las almendras y la canela a las claras batidas. cubrir la masa con film transparente y dejar reposar 1-2 horas en la nevera.

espolvorear la encimera con azúcar. aplanar la masa con las manos y estirar con un rodillo, hasta dejar un grosor de 1 cm. cortar estrellas con un cortapasas que habremos pasado antes por azúcar para que no se pegue a la masa y disponer las estrellas juntitas sobre una bandeja.

glasear las estrellas con un pincel. dejar secar durante 5-6 horas.

precalentar el horno a 190 ºC y hornear unos 15 minutos.

Zimtsterne (estrellas de canela)